La laringología es la subespecialidad dentro de la otorrinolaringología encargada del estudio y tratamiento de los trastornos que involucran a la laringe y por lo tanto de la voz. La laringe es una estructura ubicada en el cuello con triple función: producir la voz, la deglución (tragar) y la protección de la vía aérea (evitar que los alimentos entren al pulmón). Las patologías que afectan a la laringe pueden general una alteración en cualquiera de estas actividades.

En GAON contamos con el personal calificado y los equipos específicos y modernos para el diagnóstico de diversas patologías laríngeas a la vez, realizamos procedimientos quirúrgicos de microcirugía laríngea además de realizar la intervención terapéutica en la rehabilitación de la disfagia y la readecuación vocal.

Estudios Médicos

Nasolaringoscopía Flexible:
Se realiza por medio de una cámara flexible especial para evaluar estructuras de la nariz (tabique, cornetes), adenoides, amígdalas lineales, base de lengua y laringe (cuerdas vocales).

Laringoscopia Rígida:
Es realizada por medio de una cámara rígida (endoscopio) para evaluar estructuras de la nariz (tabique, cornetes), adenoides, amígdalas, base de lengua y laringe (cuerdas vocales).

Estroboscopía Laríngea:
Este estudio se realiza por medio de una cámara flexible o rígida especializada que hace tomas en cámara lenta de las cuerdas vocales. El objetivo es observar el movimiento de las cuerdas vocales en un monitor para establecer si existe alguna patología que está irrumpiendo con el funcionamiento normal de las cuerdas vocales.

Prueba Funcional de la Deglución Bajo Visión Endoscópica:

Estudio de deglución dinámica realizado con el fibrolaringoscopio flexible, que evalúa las diferentes fases de la deglución en tiempo real con diferentes tipos y consistencia de alimentos para determinar la capacidad de protección o no de las vías aéreas de la laringe.